Condiciones Generales de Contratación.
En cumplimiento de lo dispuesto en la legislación más abajo detallada, reguladora del Comercio Minorista y del Comercio Electrónico, GALERIAS TONICA, S.L. (en adelante www.tonicahogar.es) INFORMA:
El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por www.tonicahogar.es a través del sitio web, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.
CUESTIONES PRELIMINARES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo que establezcan las normas vigentes en cada momento, especialmente las que se detallan a continuación, referidas a comercio tradicional, comercio eléctronico y a derechos de usuarios y consumidores.
Debido a que con el paso del tiempo la legislación, sea ésta española (autonómica o estatal), bien de la Unión Europea, puede sufrir modificaciones y actualizaciones, y para el caso de que las mismas no se hubieren reflejado tanto en estas Condiciones Generales de Contratación, como en los diferentes apartados de Aviso Legal, Garantía de Compra, o cualquier otro de aspectos legales del contrato, prevalecerán siempre todas aquellas normas que en cada momento se tengan por vigentes, y muy especialmente en todo lo referente a derechos y garantías de los usuarios y consumidores, por lo que cualquier incoherencia, omisión o menoscabo que pueda detectarse en cualquier de los textos legales de la página web, quedará solventada prevaleciendo siempre lo que dispongan las normas de derecho vigentes.
Normativa de Ambito Europeo
Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas Físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos Personales y a la libre circulación de estos datos. Reglamento Proteccion de Datos.pdf
Normativa de Ambito Nacional
LEY 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista. BOE nº 15 de 17/Ene/1996. BOE_LEY_7_1996.pdf
LEY 6/2003, de 22 de diciembre, de Estatuo de las Personas Consumidoras y Usuarias. BOE_6_2003.Pdf
Los servicios ofrecidos por el sitio www.tonicahogar.es podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que acepten los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, la Política de Privacidad de Datos de Carácter Personal y el Aviso Legal, disponibles en todo momento en el Web Site de www.tonicahogar.es
El prestador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales, así como a cualquier documento expuesto en el sitio web, ateniéndose siempre a los límites y obligaciones que marquen las normas vigentes en cada momento.
Todo el proceso de contratación se desarrollará en el idioma castellano.
1 - OBJETO DEL CONTRATO
El presente documento tiene por objeto regular las condiciones generales de la contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del sitio web del prestador, constituyendo el documento básico que regulará la relación contractual entre las partes. Por ello, si el usuario no está completamente seguro de entenderlo y/o aceptarlo, le rogamos no señale la casilla de aceptación.
Los Servicios que actualmente presta www.tonicahogar.es y que son objeto de éste contrato son los de Venta de Artículos Textiles y Complementos para el Hogar.
El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes y los cargos por impuestos vigentes en cada momento.
2 - CAPACITACION LEGAL DE LA EMPRESA
La empresa cuenta con los permisos, autorizaciones o licencias pertinentes por parte de las administraciones públicas para el buen desarrollo de su actividad comercial. Así, a modo enunciativo cuenta con:
INSCRIPCION en el Registro Mercantil de Alicante, al Tomo 1884 general, folio 135, hoja número A-36460, inscripción 1ª, con fecha de registro 26 de Febrero de 1996.
ALTA en el I.A.E. de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España, para la Venta al por menor de artículos textiles para el hogar con nº de referencia 845501717808.
RESOLUCION de AUTORIZACION de VENTA a DISTANCIA de la Consellería D'Industria, Comerç i Innovació de la Generalitat Valenciana, con nº de expediente VDi 03/09.
CERTIFICADO de INSCRIPCION en REGISTRO de EMPRESAS de VENTA a DISTANCIA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, con el nº 2010/0859/10/03/7V.
INSCRIPCION de fichero de CLIENTES en la AGENCIA ESPAÑOLA de PROTECCION de DATOS del Gobierno de España, con nº de registro T41090/2008.
3 - IDENTIFICACION DE LAS PARTES CONTRATANTES
De una parte, y como prestador de los servicios, GALERIAS TONICA, S.L., con domicilio social en calle Hort de Bordes, nº 11, de Benissa (Alicante), con CIF B53089611, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante el 26/Feb/1996 en el Tomo 1884 general, Folio 135, Hoja nº A-36460, Inscripción 1ª. Teléfonos de Contacto: 965730195, 965731307. Correo electrónico: info@tonicahogar.es
Y, de otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde directa y exclusivamente al CLIENTE.
4 - OBLIGACIONES por parte del CLIENTE USUARIO
El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. En caso de incumplimiento, queda bajo su responsabilidad la asunción de las posibles consecuencias por los daños y perjuicios ocasionados a GALERIAS TONICA, S.L. o a un tercero.
El CLIENTE tiene que haber leído y aceptado tanto las Condiciones Generales de Compra, la Política de Privacidad de Datos de Carácter Personal y el Aviso Legal, marcando las casillas habilitadas en su caso.
5 - CONDICIONES DEL SERVICIO
Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por www.tonicahogar.es siempre aparecen en la mencionada página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.
www.tonicahogar.es se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el Web site.
6 - RESPONSABILIDADES
www.tonicahogar.es no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial de www.tonicahogar.es
www.tonicahogar.es se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estos hubieran sido modificadas o manipulados por terceros, sin autorización expresa por parte de la empresa.
El servicio prestado por www.tonicahogar.es se ciñe exclusivamente a la puesta a disposición de los clientes de los productos y servicios por ella ofrecidos, haciéndose únicamente responsable de las taras o defectos que pudieran presentar dichos productos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por www.tonicahogar.es o en su caso por el fabricante.
En caso de que los sitios Web propiedad de www.tonicahogar.es puedan albergar banners que permitan al usuario acceso a otras páginas Web o enlaces propiedad de terceros, www.tonicahogar.es no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados. www. tonicahogar.es procederá a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.
7 - PROCEDIMIENTO DE COMPRA
A día de hoy el procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo a través del sitio web de www.tonicahogar.es, completamente de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario del sitio Web. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:
A) SELECCIÓN DEL PRODUCTO:
Basta con pulsar sobre el producto solicitado para obtener la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la marca, las características propias, el precio, los impuestos y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.
Si se desea que el producto en cuestión sea añadido a la "Cesta de la Compra", basta con que se pulse sobre el icono de "carrito de la compra apareciendo una página en el que se indicará la lista actual de productos presentes en la cesta de la compra. Si desea eliminarlas marque la opción Quitar o establezca sus unidades a 0 y haga clic en Actualizar". Sobre esa pantalla se pinchará sobre "Tramitar" y automáticamente se pasará a la fase de contratación propiamente dicha,en cualquier caso el usuario tendra la posibilidad de conocer las condiciones generales de contratación pinchando sobre "condiciones de contratación".
B) CARRO DE LA COMPRA:
En la segunda fase del procedimiento, aparecerán reflejados todos y cada uno de los productosseleccionados por el cliente a lo largo de la navegación por el sitio web.
En dicho apartado aparecerán reflejados los siguientes campos:
. Unidades de Productos.
. Artículos concretos.
. Precio de cada Producto.
. Total. (Incluido el IVA)
. Opción de Eliminar producto de la Cesta.
Una vez el cliente accede e este sitio web puede continuar comprando por el sitio web o en su caso Continuar con el Procedimiento de Contratación del Producto seleccionado.
C) INTRODUCCIÓN DE DATOS O FASE DE REGISTRO:
En tercer lugar, una vez seleccionado pulsado el botón de "Continuar la compra" se pasa a la fase de Identificación del cliente. En este punto existen dos formas de llevarlo a cabo. En primer lugar el Registro de Nuevo Usuario, y en segundo lugar el ingreso mediante Usuario y Contraseña de Usuario Registrado.
En caso de Registrarse como nuevo usuario se solicitarán los siguientes datos personales:
. Empresa
. Nombre
. Apellidos
. NIF
. Dirección
. Población
. Código Postal
. Provincia
. País
. Teléfono.
. E-Mail.
. Clave.
. Lugar de Conocimiento.
En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.
D) RESUMEN DE COMPRA:
En dicho paso se muestran los siguientes datos:
.Datos de Facturación: Datos de Contacto sobre los que se llevará a cabo la Factura correspondiente.
. Datos de Envío de la Compra: Datos donde el cliente ha decidido enviar la mercancía.
(En caso de no indicarse lo contrario por parte del cliente, los datos de Facturación y de Envío serán por defecto los mismos)
.Observaciones personales del cliente: Apartado en el que el cliente expone alguna indicación, observación o recomendación al Responsable del sitio web.
. Desglose de los Productos seleccionados, concretando Tipo, Precio, Impuestos, descuentos.
. Forma de Pago elegida.
En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.
El procedimiento finaliza haciendo clic sobre "finalizar pedido"
E) ENVÍO DE CONFIRMACIÓN VÍA e.mail:
Una vez pulsado el botón de finalizar el procedimiento de Contratación, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado en la fase de Registro, en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico con la misma información mostrada en la pantalla previa, del paso d) Resumen de Compra.
El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 horas, según establece la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad y de Comercio Electrónico en su artículo 28. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte de la empresa se ponga en conocimiento de la empresa.
8 - ENVÍO DEL PRODUCTO
El envío de los productos adquiridos se llevará a cabo según la forma seleccionada por el propio usuario entre las disponibles en el momento de la compra. El pedido mínimo es de 15,00 euros.
El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá perfeccionado el contrato.
El prestador informará al cliente acerca de la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre en stock. En estos casos el prestador tiene que solicitar el producto al distribuidor oficial, por lo que la entrega al usuario final puede demorarse hasta 15 días desde que el prestador recibió el pago. No obstante, el prestador informará previamente al usuario de dicha circunstancia.
A pesar de disponer de un razonable número de productos en stock, puede que este sea insuficiente en caso de recibir una gran demanda. En tal caso, serán entregados los productos existentes según el orden de pedido, comunicando a los usuarios que se hayan quedado sin su pedido la incidencia, así como el plazo de entrega estimado. Dicha comunicación podrá llevarse a cabo por teléfono o correo electrónico.
A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento indicado en el albarán de entrega.
No obstante, si desea más información respecto a las modalidades de gastos de envío, el precio, los tiempos de entrega y las características concretas de cada uno de ellos, le recomendamos que visite el apartado "envíos".
9 - POLITICA DE DEVOLUCION Y DESISTIMIENTO
En su calidad de consumidor la LEY le permite disponer de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compraventa. El ejercicio de este derecho no estará sujeto a que se indiquen las causas que lo hayan motivado.
Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto esta en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, en un plazo máximo de 14 días desde que se recibe la notificación de desistimiento o devolución por parte del usuario o consumidor.
Para ejercitar el derecho de desistimiento bastará con enviar, dentro del plazo indicado, bien una notificación por escrito a nuestra dirección postal de Calle Hort de Bordes, 11 - 03720 - Benissa (Alicante), o bien a nuestro e.mail info@tonicahogar.es, utilizando para ello el documento formulario editable de DESISTIMIENTO.PDF, al que puede acceder pinchando en el vínculo que aparece en el mismo y editarlo y guardarlo en formato PDF o imprimirlo y rellenarlo. Una vez recibido el escrito se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución que no lleve aparejada esta formalidad no será aceptada por la empresa.
Para que la devolución pueda ser admitida deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni embalaje roto o deteriorado, incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto esta en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente.
Los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente.
Tal y como dispone la LEY (Art. 103.C. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, 1/2007 de 16 de Noviembre), no podrán ser objeto de desistimiento aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Por tal motivo, no podrán ser admitidos en concepto de desistimiento los metrajes de tela ni aquellos productos confeccionados con medidas personalizadas, fuera de las medidas estándar para cada producto.
10 - GARANTÍA Y RECLAMACIONES
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Los términos del ejercicio de este derecho son los marcados en la LEY GENERAL para la DEFENSA de los CONSUMIDORES y USUARIOS y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS, mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre.
Texto del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de Noviembre
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son originales de la marca y nuevos. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de los 6 meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando ésta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que aparezca en el albarán de entrega del producto.
La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el Capítulo II del Título V del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre, sobre Defensa de los Consumidores y Usuarios prescribirá a los tres años contados desde la entrega del producto.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
De acuerdo con el art. 119 del RDL 1/2007, y para el caso de que el producto adquirido por el CLIENTE no fuera conforme con el contrato, podrá éste optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de éstas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: info@tonicahogar.es
Ciutat Administrativa 9 d'Octubre
Cl Democracia, 77 - Torre 2 - 46018 VALENCIA
Teléfono 012 - 963 866 000
http://www.indi.gva.es/es/web/consumo/arbitraje-consumo
A través de éste sistema arbitral se puede resolver de forma extrajudicial aquellos conflictos que puedan surgir entre el consumidor y nuestra empresa.
En el acceso a la página web indicado más arriba podrá encontrar toda la información y los documentos necesarios para poder iniciar y presentar cualquier reclamación.
Alternativamente, le informamos del enlace de la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea, según el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europe y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
12 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Todas las cuestiones relativas al sitio web www.tonicahogar.es se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las Leyes Españolas. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
13 - ACEPTACION CONDICIONES ESTABLECIDAS
Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales de Contratación, bien marcando la casilla de aceptación correspondiente, bien aprentando el botón de Aceptar.
14 - DIRECCIONES DE CONTACTO Y RECLAMACION
Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición la siguiente dirección.
GALERIAS TONICA,S.L
CL HORT DE BORDES, 11 - 03720 - Benissa (Alicante)
Tfnos: 965730195 - 965731307
CIF: B53089611